Desde 2015 en Estados Unidos el matrimonio gay está legalizado por el Tribunal Supremo. Sin embargo, el proyecto que ahora se encuentra en vigencia es el de hacer ley la protección de todos los matrimonios que se hayan concebido desde entonces.
El mismo fue aprobado este martes en el Senado y será votado la próxima semana en la Cámara de Representantes, una señal extraordinaria del cambio en la política nacional sobre el tema y una medida de alivio para miles de parejas.
El proyecto de ley, que garantizaría que los matrimonios entre personas del mismo sexo y los interraciales queden consagrados en la ley federal, fue aprobado el martes por 61 votos a favor y 36 en contra, incluyendo el apoyo de 12 republicanos. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, dijo que la legislación era “algo que venía de lejos” y que formaba parte de la “difícil, pero inexorable marcha de Estados Unidos hacia una mayor igualdad”.
Los demócratas se están moviendo rápidamente, mientras el partido sigue teniendo la mayoría en ambas cámaras del Congreso. La legislación
pasa ahora a la Cámara de Representantes para su votación final.