Él título habla de Lionel Messi, pero en realidad la referencia es para todo el equipo, porque todos esos pibes que pasaron más de un mes lejos de su familias respaldaron el fútbol del mejor de todos los tiempos con sacrificio y corazón.
En ésta época tan triste para nuestro país, con mas de 98.000 fallecidos por Covid-19 necesitábamos una caricia al alma y no, no te va a devolver el familiar que éste maldito virus te arrebató, pero yo no tengo dudas de que aquellos seres queridos que perdimos en esta pandemia están con una sonrisa de oreja a oreja, festejando nuevamente y después de tanto tiempo un título de la Selección.
Lo que logró nuestro seleccionado no fue solamente el hecho histórico de ganarle a Brasil en el Maracaná una final de Copa América, sino que unió a un país hundido en una grieta eterna, de que si soy de tal partido o del otro, esa ridícula manera de vivir sin respetar la ideología de otra persona, esa triste realidad de que si no pienso como vos no sirvo, esa paupérrima forma de ser que si vos pensas distinto yo no se nada. Así vive el argentino promedio constantemente, pero el sábado el país estuvo más unido que nunca, a pesar de que alguno quería que la Selección no ganara porque no le gustaba el Director Técnico. Sin embargo, una vez finalizado el partido con Brasil, Argentina tuvo su noche mas feliz, el país unido en el grito de campeón festejó hasta el otro día. Y si, no fue lo ideal, estamos en pandemia pero fueron 28 años de estar siempre ahí y no lograrlo, el gran equipo del Coco Basile vapuleado por un Brasil indomable en el 2007, el palo tremendo de local en 2011, la final del mundo que se escapó como arena entre los dedos en 2014, las finales con Chile en 2015 y 2016 perdidas por penales, el robo en la semifinal del 2019. Fueron demasiadas frustraciones, mucha amargura contenida, por eso a pesar de que no era lo ideal el país salió a las calles a fundirse en un abrazo de campeones.

No me olvido que esto es fútbol, pero te da estos momentos de alegría que nunca vienen mal, el fútbol te da y te quita como dijo Riquelme, vas a perder mas de lo que vas a ganar por eso hay que festejar mucho cuando ganas.
Por último, me tomo el atrevimiento de dedicarle ésta alegría a todos los familiares que se nos fueron en esta pandemia, porque entre tanta amargura llegó una pizca de alegría qué aunque sea un poco te reconforta el alma.
Felicitaciones jugadores, cuerpo técnico y colaboradores de la Selección Argentina por lograr la Copa América Brasil 2021, felicitaciones y GRACIAS.
Por: Emiliano Gastón Videla.