El ministro de economía, Sergio Massa, anunció que en esta semana, será la presentación oficial de otro plan para fortalecer las reservas del Banco Central y constará de un nuevo “dólar agro”.
Según se pudo conocer, el nuevo régimen durará 90 días para productos de las economías regionales como maní, arroz o vino, y será de 30 días para la soja (dólar soja). El objetivo sería lograr sumar US $15.000 millones en agroexportaciones en el segundo y tercer trimestre. El régimen comenzaría los primeros días de abril.
“Es un programa de incremento exportador, que pretende de alguna manera facilitar en el año de sequía la capacidad y el cumplimiento de los contratos de nuestros exportadores, entendiendo las dificultades que sufrieron nuestros productores”, explicó el ministro de economía en una conferencia de prensa con periodistas argentinos en Washington.
En ese marco, Massa también remarcó que el desafío de esta medida es fortalecer en el segundo trimestre las reservas y “continuar el camino de estabilización que tiene que recorrer la Argentina. La sequía nos golpeó muy fuerte”.