Las clases vuelven a sufrir un alto de 48 horas en Córdoba, en este caso será el miércoles y jueves de esta semana.
La medida de fuerza se da debido a una disconformidad de la UEPC en la cual rechazaron la oferta del Gobierno de Córdoba y anunciaron el paro. Además, en la capital cordobesa, el jueves también habrá una
movilización.
Cabe recalcar que este viernes es feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dado que los estudiantes solo tendrán dos días de clases.
El gremio comunicó que la decisión se tomó de manera “unilateral” y catalogaron al “incremento salarial del 10 por ciento para el mes de febrero” como “insuficiente”.
Por otro lado, la semana que viene, se volverán a llevar a cabo nuevas asambleas. Las mismas están programadas para el miércoles 29 y jueves 30.
Mediante un comunicado de prensa, el gremio exigió los siguientes puntos:
- La inmediata convocatoria al Gobierno Provincial de la Comisión de Política Salarial Docente, a los fines de realizar una propuesta superadora.
- La inmediata concreción de la Titularización de Docentes de PIT, ProA, Coordinadores de Curso, Modalidad de Adultos y Nivel Superior.
- El no descuento de días de paro.
- La modificación la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular.
- Reiterar el pedido de plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del Apross.
- El incremento del Presupuesto Educativo Provincial para garantizar infraestructura escolar; designación de personal docente y no docente; insumos tecnológicos para estudiantes y docentes.
- Repudiar los actos violentos realizados por la custodia del gobernador en la ciudad de Cruz del Eje el pasado 9 de marzo contra de los Secretarios Generales de Cruz del Eje, Juan Lescano y de San Javier, Hernán Agüero, durante la manifestación realizada ese día.