La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció a través de sus redes sociales que convocará a elecciones internas para principios de 2024, con el objetivo de renovar las autoridades nacionales del partido. En un comunicado, afirmó que no buscará un nuevo mandato al frente del partido, dejando abierta la puerta a nuevas figuras para liderar la agrupación política.
“Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura”, expresó.
Estas declaraciones surgieron después de una reunión matutina en el Hotel Libertador con el presidente electo, Javier Milei. Rumores indican que Bullrich podría ocupar nuevamente el ministerio de seguridad.
El encuentro se produjo en medio de tensiones entre La Libertad Avanza y el PRO por la distribución de cargos en el nuevo Gobierno. Durante la campaña electoral, Milei había sugerido que la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, sería la encargada de liderar el ministerio de seguridad.
Si bien Bullrich no confirmó su designación en el Ministerio de Seguridad, indicó que están “trabajando” junto al presidente electo en este tema. Su presencia en el acto de despedida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el Teatro Colón, generó especulaciones sobre un eventual cogobierno entre La Libertad Avanza y el PRO.
Al ser consultada sobre la posibilidad de un cogobierno, declaró: “No quiero hacer declaraciones hasta tanto no hable el presidente electo”. Aunque Bullrich no adelantó detalles sobre su futuro en el ministerio de seguridad, fuentes cercanas aseguran que es casi un hecho que volverá a desempeñar ese cargo a partir del 10 de diciembre.