La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, tomó una firme postura en contra de la incorporación de Argentina al grupo de países BRICS durante su discurso en la Reunión del Consejo de las Américas, un evento organizado por la Americas Society y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebrado en el Hotel Alvear.
El evento, que reúne a líderes políticos y empresariales de la región, proporcionó el escenario perfecto para que Bullrich expresara su oposición a la mencionada inclusión de Argentina en el bloque BRICS, un tema que ha generado un intenso debate en el país.
Durante su discurso, no escatimó críticas hacia el gobierno actual y su compromiso con los BRICS. “El Presidente de la Nación, que está en una situación de enorme debilidad y sin ejercer su cargo, acaba de comprometer a Argentina al ingreso a los BRICS, en el momento en que se desarrolla la guerra en Ucrania, y junto a Irán, país con el que tiene una herida abierta profunda por los ataques terroristas antisemitas en nuestro territorio”, afirmó la exministra de Seguridad.
En un tono decidido, dejó claro que su partido tiene una visión diferente sobre el rol internacional de Argentina. “Argentina en nuestro gobierno no va a entrar a los BRICS”, sentenció, recibiendo aplausos de la audiencia.
La candidata presidencial enfatizó la importancia de un orden internacional basado en reglas que preserven la paz y el respeto al derecho internacional. Su discurso refleja el enfoque de Juntos por el Cambio en cuanto a la política exterior y su intención de establecer una dirección diferente para el país en caso de ganar las elecciones presidenciales.