Patricia Bullrich, la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio y actual titular del PRO, aceptó la oferta del líder liberal Javier Milei para ocupar nuevamente el cargo de ministra de seguridad a partir del 10 de diciembre. Esta será su segunda vez al frente de la cartera, tras su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2017.
La decisión de Bullrich de unirse al gobierno de Milei se produce después de haber acompañado al liberal en la fase final de la campaña rumbo al balotaje. Su regreso al ministerio de seguridad marca un hito significativo en la configuración del próximo gabinete.
Las especulaciones sobre el papel que desempeñaría en el nuevo gobierno generaron semanas de incertidumbre. Sin embargo, desde el movimiento político “La Libertad Avanza” confirmaron que la experimentada política estará al frente del Ministerio de Seguridad, a pesar de las declaraciones previas de Bullrich expresando su reticencia a regresar a un cargo que ya había ocupado.
“Si me preguntás si me gustaría volver a un lugar en el que ya estuve, te digo que no es lo que más me gusta. Uno cuando ya estuvo en un lugar no se si es lo mejor volver”, había declarado en una entrevista en TN este lunes. A pesar de estas declaraciones, señaló que “hablando las cosas, uno se puede entender”, dejando la puerta abierta para su retorno.
La designación de Bullrich demuestra una alianza estratégica entre Milei y la experimentada política, fusionando la visión liberal del líder con la experiencia que la líder del PRO ha acumulado a lo largo de su carrera.