Este lunes se conoció que la nueva edición tendrá una diferencia crucial con las anteriores: acordaron topes de precios para los alojamientos que participen.
Los hoteles que quieran sumarse deberán ajustar sus precios “a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)”. Para definir estos montos se tomaron como referencia “las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia correspondiente a junio y julio de 2022″.
El programa podrá usarse desde el 1/10 hasta el 30/11. El objetivo de esta edición es combatir a la estacionalidad que hace que los prestadores deban afrontar períodos de tiempo extensos sin poder brindar servicios.
Los datos se basaron en un relevamiento de 200 mil valores de alojamientos. La secretaría de Comercio estará a cargo de fiscalizar el cumplimiento y aquellos que no respeten la medida serán eliminados de las listas.
Aún no se aclaró a partir de cuándo se podrán efectuar las compras y reservas anticipadas, debería ser anunciado en los próximos días y se espera que se extiendan hasta mediados de septiembre.
Fuente: eldoce.tv