En una vibrante sexta jornada del Festival de Jesús María, después de la suspensión del sábado por las inclemencias del tiempo, la noche se iluminó con la vuelta de Raly Barrionuevo.
La velada, que combinó la destreza de la jineteada, la pasión del folclore y el ritmo del cuarteto, culminó con la presentación de Dale Q’ Va.
Antes del cierre estelar, el escenario recibió a artistas como Los Cantores del Monte, Horacio Banegas, Los 4 de Córdoba, Al fogón con Membriani, Loly Carrizo y Los Palmae, quienes brindaron un abanico de sonidos.
Lázaro Caballero, integrante de Los Cantores del Monte, expresó su alegría por participar en el escenario de Jesús María y anticipó la colaboración que tendrán con el “Chaqueño” Palavecino en la noche siguiente.
El trío conformado por El Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero y Christian Herrera, exponentes destacados del folclore del norte argentino, se presentaron como una de las nuevas propuestas que renuevan el panorama musical del país. “Nos gusta estar en todos los festivales que nos invitan, es mentira que el folclore no se renueva; se ven a muchos chicos vestidos de gaucho. La renovación que hay se ve en todo el país”, afirmó Caballero.
En una defensa apasionada de las tradiciones, el cantante resaltó su amor por la jineteada y rechazó las acusaciones de maltrato animal, asegurando que es parte integral de la cultura y no implica ningún daño a los animales.
La emoción llegó a su punto álgido con la presentación de Los 4 de Córdoba, quienes cautivaron al público con sus canciones.
Además, las tropillas de caballos petizos montados por valientes jinetes más jóvenes se convirtieron en el foco de atención en la noche del festival de Jesús María.