Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección argentina, destacó la importancia de los próximos amistosos que el equipo nacional jugará contra Ecuador y Guatemala. Estos partidos servirán como preparación para definir la lista de 26 futbolistas que buscarán conquistar la Copa América 2024 en Estados Unidos.
“Siempre una gira antes de una Copa América es importante, sobre todo porque ajustas los detalles antes del debut de la Copa”, afirmó Scaloni en una entrevista con el canal oficial de la Major League Soccer (MLS). El entrenador enfatizó la relevancia de estos encuentros, no solo para afinar la táctica y la estrategia, sino también para unir al grupo después de una larga temporada de competiciones.
Reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jugadores, quienes llegan a esta etapa tras una intensa serie de partidos. “Es el momento de unir fuerzas, juntarse. Son dos partidos que dejarán al equipo listo para competir”, aseguró, subrayando la necesidad de cohesión y preparación colectiva.
Sobre la motivación que los rivales podrían tener al enfrentarse al campeón del mundo, Scaloni manifestó: “Es verdad, es jugar contra Argentina, contra el campeón. Pero para nosotros mucho no cambia, jugar con esta camiseta significa salir a competir todos los partidos, no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro”. A pesar de llevar una estrella más en el pecho, insistió en que la responsabilidad y el compromiso del equipo seguirán siendo los mismos.
El entrenador también brindó su análisis sobre los rivales. Respecto a Ecuador, dijo: “Ecuador siempre ha sido un rival difícil para nosotros. Es una gran selección, tiene grandes jugadores, y es uno de los candidatos. Es una buena prueba, importante para nosotros, en un lindo estadio también (por Soldier Field). Esperemos dar un buen espectáculo y que salga todo bien”.
En cuanto a Guatemala, expresó su respeto y admiración por las selecciones centroamericanas: “Es bonito competir con selecciones de Centroamérica. Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes, y nos han tratado bien. Esperemos también dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca. Nuestra idea es hacer un buen partido, y que la gente disfrute”.
El primer compromiso de Argentina será contra Ecuador el 9 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Posteriormente, el equipo enfrentará a Guatemala el 14 de junio en Washington DC.