El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó este miércoles la medida del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de realizar un “paro activo” en todas las obras públicas del país.
En un tuit, Schiaretti calificó la medida de “insólita” y recordó que “en Córdoba las obras nacionales están paralizadas”. En concreto, el gobernador se refirió a la autovía 19 y a la reconstrucción de la ruta nacional 158, dos obras que llevan años paralizadas.
“El único paro debería ser para que hagan y terminen las obras que prometen”, afirmó Schiaretti.
Por su parte, Katopodis explicó que la medida buscaba “concientizar a los trabajadores” sobre el riesgo de que un gobierno de la oposición cierre el Ministerio de Obras Públicas. “Las obras en la Argentina no las va a construir ni el FMI ni los fondos buitres. Es el Estado quien las tiene que hacer. Siempre fue así”, afirmó el ministro.
La medida de Katopodis generó críticas de varios sectores, incluidos empresarios y sindicalistas. Como así, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) calificó la medida de “un despropósito” y aseguró que “daña la imagen de la Argentina en el mundo”.