Se espera un nuevo golpe al bolsillo de los conductores cordobeses, ya que se anticipa un segundo aumento en los precios de los combustibles en lo que va del año. Según informó Raúl Castellano, presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, se espera que a partir del 1 de febrero se aplique un incremento que oscilará entre el 20% y el 25%, principalmente debido a una actualización en el componente impositivo.
Castellano adelantó que “es un hecho que va a haber un aumento, lo que no se sabe es si se va a actualizar la totalidad del atraso o solamente una parte y al cabo de dos o tres pasos se va a ir regularizando”. En caso de una actualización total, el incremento podría alcanzar el 25%, dependiendo del tipo de producto.
A principios de enero, los consumidores ya enfrentaron un aumento del 27%, y este nuevo ajuste llevaría el precio de la nafta súper en la provincia de Córdoba a rondar los $1.000. Este panorama preocupa a los conductores y sectores vinculados al transporte, quienes verán afectados sus costos operativos.