Con todo lo acontecido hace una semana tras el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernandez, los rumores sobre una ley contra los discursos de odio creció fervientemente. Esto no le hizo mucha gracia a los medios, ya que lo tomaron como una forma de censura, atentado a la libre expresión o como algunos expresaron “una ley mordaza a la libre expresión”
Horacio Rodríguez Larreta criticó la “ley anti odio” que propuso la titular del INADI, Victoria Donda, que calificó de “ley mordaza” y aseguró que el kirchnerismo “intenta distraer” y “controlar la libertad de expresión” tras el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“El kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza, con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, de la Justicia y la oposición, buscan controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.
Ante todo esto la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que “hay otras herramientas como la ley de medios o el código penal” para regular los mensajes que inciten la violencia y negó que el Gobierno esté trabajando en una ley contra los discursos de odio.