El carnet de conducir digital ya es válido en la ciudad de Córdoba a partir de hoy, así mismo se buscará unificar un criterio en la avenida de Circunvalación y las rutas provinciales que cruzan la Capital y en los accesos a Córdoba, ya que allí aún exigen la tarjeta física.
La medida fue tomada luego de la polémica en un control de la Policía Caminera en la autopista Córdoba-Carlos Paz. La cual fue establecida por el intendente Martín Llaryora tras una gestión del secretario de Desarrollo Territorial, Gabriel Bermúdez, con el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
La parte administrativa de la misma fue modificar la redacción de dos artículos en dos ordenanzas: la 13255 y 9981 y sus modificatorias, para que quede escrito: “Admitiendo como válida la presentación de la licencia nacional de conducir digital exhibida desde la app Mi Argentina en el ejido de la ciudad de Córdoba”.
“La licencia que otorga la ciudad de Córdoba es nacional, es la que se entrega en todas las bocas de expendio municipal y la ANSV exige como requisito que el conductor lleve la licencia física porque la digital es complementaria pero no supletoria. Lo que consultamos con la Agencia es si tienen alguna objeción para que Córdoba profundice en la digitalización haciendo válida la licencia digital que está cargada en la app Mi Argentina” anunció el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gabriel Bermúdez.