En una reciente conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que quedará a cargo de las empresas públicas de comunicación y reiteró su postura sobre la privatización y cierre de estas entidades. “Pasarán a depender de Comunicación, área de la que soy responsable”, aclaró Adorni.
El funcionario explicó que la jefatura de Gabinete, actualmente dirigida por Guillermo Francos, decidieron reestructurarse con el objetivo de descentralizar y reasignar competencias a los distintos ministerios. “Todas las empresas públicas van a pasar a la órbita de quien corresponda por una cuestión de competencias”, afirmó Adorni.
Detalló que Télam, Radio y Televisión Argentina y Contenidos Públicos pasarán a depender del área de Comunicación, que él mismo encabeza. “El plan es el mismo: el de Télam su cierre y de los medios públicos dependemos de la decisión del Congreso, pero nuestra decisión es que todas las empresas públicas transiten el camino de la privatización”, insistió Adorni.
La reestructuración responde a la intención de reorganizar la Jefatura de Gabinete para dotar a los distintos ministerios de las facultades que les correspondan. Desde el Gobierno se considera que la estructura actual está mal diseñada desde la reforma de la Constitución de 1994, y esta medida busca corregir esas deficiencias.