En medio de la incertidumbre y la tensión tras el tercer lugar en las elecciones, los referentes del PRO han pospuesto la cumbre determinante para definir su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre. Mauricio Macri, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta encabezarán la reunión para analizar los pasos a seguir.
La noche del domingo fue testigo de una extraña tensión en el búnker de parque norte luego de la derrota de Patricia Bullrich. Mientras tanto, la Unión Cívica Radical (UCR) programó su encuentro en el comité nacional para el miércoles con el objetivo de deliberar sobre los pasos a seguir en esta fase crucial.
En el marco de fuertes debates internos en la coalición opositora juntos por el cambio (JXC), el PRO, uno de sus integrantes, busca definir su posición respecto al balotaje. La disyuntiva más urgente es determinar si respaldarán explícitamente al candidato de la libertad avanza, Javier Milei, o si permitirán que sus votantes tengan libertad de acción.
El primer partido de JxC en definir su postura fue la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei, argumentando que ambos proponen gobiernos irresponsables.
La UCR, por su parte, se reunirá en el comité nacional de la calle Adolfo Alsina en Buenos Aires. Gerardo Morales, Martín Lousteau y los cinco gobernadores electos de este año estarán presentes. Entre rumores de una posible convención, el ex diputado Facundo Suárez Lastra adelantó que no votará a Milei, subrayando la necesidad de una propuesta que supere al populismo y sea liberal, progresista y socialdemócrata.
La noche del domingo, el gobernador de Jujuy, visiblemente molesto por la influencia de Mauricio Macri en el discurso, se retiró del escenario sin saludar a la ex ministra de Seguridad. En tanto, Martín Lousteau, vicepresidente del partido, estuvo presente en el comando de campaña, pero no se acercó al escenario.
