En un nuevo golpe al bolsillo de los cordobeses, la Empresa Provincial de Energía (Epec) anunció un incremento en sus tarifas, apenas 21 días después de haber implementado el último ajuste. El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) dio luz verde a un aumento promedio del 19,52%, sumándose al previo aumento del 7%.
Este nuevo tarifazo, que entrará en vigor a partir del 1° de enero del próximo año, impactará directamente en los hogares de los clientes residenciales de Epec, afectando principalmente a los sectores de clase media y baja. La medida llega en un contexto de desregulación general de precios impulsada por el gobierno de Javier Milei y la eliminación de subsidios a los servicios, lo que sugiere que los incrementos podrían seguir siendo significativos en el transcurso del año próximo.
En los fundamentos esgrimidos en la publicación oficial del incremento, se argumentó que este se debe al “efecto de la Fórmula de Adecuación Trimestral para el cuarto trimestre de 2023 y a la implementación del Factor de Corrección del tercer trimestre de 2023, éste, en reemplazo del actualmente instrumentado, correspondiente al segundo trimestre de 2023”.
El impacto más fuerte de se espera en las facturas de febrero, momento en el que se incrementa el uso de electrodomésticos como aires acondicionados debido a las elevadas temperaturas estivales.