Pasó el segundo debate presidencial y el candidato cordobés, Juan Schiaretti de “Hacemos por Nuestro País”, no escatimó en críticas hacia Sergio Massa de “Unión por la Patria”. Entre los temas candentes, el campo, la Caja de Jubilaciones, la lechería y el Mundial 2030 fueron los protagonistas del enfrentamiento.
Al finalizar el encuentro en la Facultad de Derecho de Buenos Aires, Schiaretti mantuvo un diálogo con Roberto Battaglino, donde no dudó en volver a poner sobre la mesa la cuestión de los aportes a la Caja de Jubilaciones. Enérgico, acusó a Massa de “mentir alevosamente” y denunció incumplimientos de la gestión de Alberto Fernández en dos ocasiones.
“No cumplieron con la ley de presupuesto del año pasado en relación a 2023”, afirmó, señalando que las transferencias de la Caja de Jubilaciones de 12 provincias estaban lejos de lo que establecía la ley. “Nos está mandando 15 por ciento de lo que nos corresponde y obviamente los cordobeses le iniciamos juicio ante la Suprema Corte y lo vamos a ganar”, sentenció.
Además, el candidato cordobés cuestionó la respuesta de Massa ante su pedido de que se cumpla con la transferencia correspondiente. “Me contestó con el déficit de 2024 y la verdad es que el presupuesto que mandó ahora ni siquiera prevé la actualización”, subrayó.
En otro momento del debate, confrontó a Massa por la lechería en la región centro. Criticó la suspensión de las retenciones por tres meses en lugar de declararla como economía regional. Calificó la decisión como una “mentira grande como una casa”.
Sin embargo, el cruce más álgido llegó con el tema del Mundial 2030. Schiaretti lo acusó de “subirse a su pedido” para que el estadio Mario Alberto Kempes sea sede de la Copa del Mundo y, entre risas, le espetó: “Ahora me quiere invitar a que lo apoye”.