Las leyendas son aquello que mantiene viva la curiosidad e intriga de la gente, es algo en lo que se cree sin saber si es verdad o no.
Por más de 32 años estuvo vigente el mito de la “foto de Calvine”, una fotografía tomada en 1990 por dos excursionistas en la localidad de Calvine, Escocia. Aseguran haber retratado un OVNI, es decir, un Objeto Volador No Identificado.
La historia se difundió, pero las imágenes no salieron a la luz, asunto que obsesionó al periodista y docente de la universidad de Sheffield Hallam, David Clarke. El profesional dedicó más de una década a tratar de encontrarla. Hasta que un día, más precisamente uno de esta semana, podría darle fin al acontecimiento que revolucionó su vida y carrera.
Aparentemente los negativos fueron enviados originalmente al diario Daily Record. Pero en vez de publicarlos, los editores optaron por dárselos al Gobierno a través de la Real Fuerza Aérea.
Allí llegaron al oficial de prensa Craig Lindsay, quien guardó una de las copias durante todo este tiempo. Siendo este el encargado de entregar la evidencia a Clarke para que pudiera terminar su investigación.
Preocupado, audaz y algo prevenido, David, decide llamar a un experto en fotografía para determinar si lo que poseía en sus manos podía o no ser falsificado. Obteniendo como respuesta la seguridad de aquello era cien por ciento real.
Así mismo, el periodista, no descarta la hipótesis de que dicho elemento sea de producción terrestre pero desconocida.