La Policía de Arroyito intensificó los controles en obras de construcción durante la última semana. Personal de la Comisaría local, junto con la Brigada de Investigaciones, llevaron a cabo una serie de operativos de relevamiento y control en diversas zonas de la ciudad.
Estos operativos tienen como objetivo principal implementar estrategias de trabajo y control en el sector de la construcción, respondiendo también a los requerimientos de los vecinos. Durante estos controles, se procede a la identificación de albañiles, empleadores y peones.
Es importante destacar que el sector de la construcción en Argentina, a menudo, presenta altos niveles de trabajo informal, además de considerarse uno de los principales trabajos temporales en el país. La modalidad de estos controles se extiende hacia el Barrio Don Pablo, siendo ésta, una de las zonas con mayor crecimiento edilicio en la ciudad. La Policía aseguró que continuará con estas inspecciones para la identificación de todos los trabajadores involucrados en las construcciones.