¡Twitter se prepara para una gran purga! Según anunció el propio Elon Musk, la red social más famosa del mundo comenzará a filtrar las cuentas inactivas que llevan varios años sin usar. De esta forma, se espera que disminuya el número de seguidores y se liberen más nombres de usuarios para los nuevos usuarios.
“Estamos purgando las cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que disminuya el número de seguidores”, aseguró el empresario.
Hasta el momento, Twitter requería que los usuarios iniciaran sesión al menos una vez cada 30 días para evitar ser etiquetados como inactivos, lo que podría resultar en la eliminación de su perfil. Pero ahora, la red social se enfocará en cuentas que han estado inactivas durante años.
La medida ya ha tenido consecuencias notables, como el caso de la National Public Radio (NPR), que dejó de publicar durante 52 días y fue amenazada por Musk con quitarles su nombre de usuario para dárselo a otra organización. La razón de la inactividad de la NPR fue que Twitter la etiquetó como un medio de comunicación afiliado o financiado por el Gobierno de Estados Unidos, al igual que sucedió con la BBC en el Reino Unido o con RTVE en España.
Así que si tienes una cuenta en Twitter que no has utilizado en años, ¡prepárate para una posible eliminación! Y si eres un nuevo usuario, ¡esta puede ser tu oportunidad de conseguir el nombre de usuario que siempre quisiste!.