El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, ha hecho una audaz predicción política al afirmar que se encaminan hacia un balotaje junto a Sergio Massa, el presidencialista de Unión por la Patria. En una reciente declaración, Milei enfatizó que “el sistema político como existía, no existe más”.
El líder libertario también tuvo palabras para el empresario Eduardo Eurnekian, con quien compartió un pasado laboral como consultor. Eurnekian lo señaló como un posible “dictador”, a lo que respondió con determinación: “Estamos entrando al balotaje. Tuvimos un crecimiento muy importante post PASO. Iremos al balotaje con Massa. Si Juntos por el Cambio queda tercero, habrá un rompimiento del sistema político”.
Milei no escatimó críticas hacia el frente de Juntos por el Cambio, señalando que dos gobernadores, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, se han unido a Massa, y en la Ciudad, radicales están instando a votar por Leandro Santoro y proponiendo una alianza con Massa.
En cuanto a las declaraciones de Eurnekian, quien afirmó que Argentina no está preparada para otro “dictador”, el libertario replicó: “Quizá no le gusto, pero yo estoy para gobernar a los 47 millones de argentinos, no me importa a quién beneficia o perjudica”.
Además, el viernes pasado, presentó un apercibimiento contra el Gobierno nacional por contratos y nombramientos a tan solo tres meses del recambio presidencial. “Hicimos el apercibimiento y ahora viene la denuncia en sede judicial por la suma de personas a planta permanente y los contratos, por ejemplo, por los DNI. Le estamos parando eso a Eurnekian. Así como lo escuchás”, afirmó Milei.
Es importante recordar que Milei y Eurnekian compartieron una estrecha relación hasta diciembre de 2021, cuando el candidato presidencial libertario dejó el grupo liderado por el reconocido empresario. Además, se negó categóricamente cualquier posibilidad de financiamiento por parte de Eurnekian para su campaña.