Maximiliano Pullaro, candidato de Juntos por el Cambio, fue electo este domingo como gobernador de la provincia de Santa Fe, con más del 58 por ciento de los votos. Con esta victoria, se convertirá en el primer gobernador radical de Santa Fe desde la vuelta de la democracia, en 1983.
Pullaro se impuso sobre el senador peronista Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, quien obtuvo el 30,81 por ciento de los votos. En tanto, Edelvino Bodoira de Viva La Libertad sumó 6,48% y la candidata del Frente de Izquierda, Carla Deiana, consiguió el 4,24%. El 4,73 % de los votos fueron emitidos en blanco.
Lewandowski reconoció la victoria del radical y lo contactó para felicitarlo. Asimismo, el presidente Alberto Fernández también lo felicitó vía Twitter.
Maximiliano, de 48 años, es un político de trayectoria en Santa Fe. Fue diputado provincial y ministro de Seguridad durante el gobierno del socialista Miguel Lifschitz. En su discurso de victoria, se comprometió a “trabajar 24 horas los 7 días de la semana para que los problemas de la provincia encuentren soluciones”.
“Vamos a trabajar mucho, nos comprometimos para que Santa Fe pueda cambiar, tenemos un equipo muy grande, importante, estamos convencidos de que la cosa va a cambiar porque tenemos todo para poder estar mejor. Tenemos el campo, la industria, esta provincia dentro de cuatro años va a ser otra, la mejor de la República Argentina”, dijo.
Maximiliano Pullaro asumirá el cargo de gobernador el próximo 11 de diciembre.