El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la alimentación de Arroyito, quien adhirió al paro nacional que inició a las 0 horas de este jueves, comenzó su manifestación anoche pasadas las 22 horas frente a la portería de la empresa Arcor durante el cambio de turno.
Hernán Boero, Secretario General del STIA Arroyito, dijo que se espera una gran adhesión a la medida a nivel nacional y recalcó el rechazo a la Ley de Bases, ya que consideran que la propuesa del gobierno nacional es insostenible para toda la base de trabajadores.
Boero hizo hincapié en la necesidad de que el Senado rechace esta ley y vean que la fuerza laboral está unida en contra de una Reforma Laboral que consideran perjudicial: “A nosotros nos perjudica primero principal cuando esta el periodo de prueba de 6 meses a 1 años las grandes empresas van a hacer estragos con eso, no va a haber trabajo en blanco para trabajadores”, sentenció.
y agregó: “Sabemos del impuesto a las ganancias que cuando nosotros tenemos cuarto turno estamos obligados si o si los compañeros a trabajar sábados y domingos y cuando tenes mas de 30 años de antigüedad vas a ingresar a un impuesto a las ganancias que lo rechazamos”.
El líder sindical confirmó que seguirán en la portería durante todo el día.