Lionel Scaloni reveló la lista de los 29 futbolistas seleccionados para los próximos enfrentamientos amistosos antes de la Copa América. La albiceleste, actual campeona del mundo, se medirá contra Ecuador y Guatemala el 9 y 14 de junio respectivamente.
La gran sorpresa de esta convocatoria es la ausencia del delantero cordobés Paulo Dybala, quien no figurará en la lista pese a su regularidad en la Roma de Italia. Esta decisión, que parece ser puramente táctica.
Sin embargo, entre las novedades se destaca el retorno de Gerónimo Rulli, el arquero del Ajax neerlandés, quien vuelve a vestir la camiseta albiceleste tras su participación en el Mundial de Qatar 2022. Asimismo, el defensor Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, ha logrado asegurarse un lugar entre los convocados, sorprendiendo gratamente al cuerpo técnico.
Por otro lado, tres jóvenes también han sido convocados: Alejandro Garnacho del Manchester United, Valentín Barco del Brighton and Hove Albion y Valentín Carboni, quien actualmente juega en el Monza a préstamo del Inter de Milán. Sin embargo, la exclusión de Facundo Buonanotte, quien venía siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico, ha dejado perplejos a muchos.