Ayer, fuentes del gobierno nacional y del entorno presidencial confirmaron que sin la firma del pacto con gobernadores, el presidente Javier Milei viajará a Córdoba el 25 de mayo, para participar del acto en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo.
Después de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado llegaría acompañado por su gabinete. Los gobernadores provinciales no habían recibido invitaciones hasta la tarde del lunes.
En cualquier caso, Martín Llaryora, gobernador de la provincia, declaró que recibirá al presidente durante su visita oficial a la provincia. También enfatizó que se ofrecieron a los organismos nacionales correspondientes “todas las herramientas necesarias para que el pueblo de Córdoba pueda acompañar este evento institucional”.
En cuanto al Pacto de mayo, Miei afirmó que “no habrá porque no estará la Ley Bases”. Y dio una explicación: “Se puede hacer el 20 de junio o el 9 de julio.” Son reformas que tienen que ver con el largo plazo.
A pesar de la demora en la firma del documento, el líder tiene la intención de llevar a cabo un acto en la ciudad de Córdoba. El Cabildo Histórico ubicado en la Plaza San Martín sería el lugar elegido.
Después de las reuniones de este martes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor presidencial Santiago Caputo, se espera que la Oficina del Presidente brinde detalles de la actividad, con el fin de definir la logística del viaje oficial a la provincia.