La red de educadores englobada dentro del UEPC , desde el comienzo de clases se encuentra en una constante lucha por una mejora salarial, que reclaman es justa y requerida.
En medio de esta problemática, han efectuado varios paros para reclamar por lo que piden hasta que el gobierno les dé la respuesta que se acate a sus pedidos.
Para ayer martes tenían programado un nuevo paro con una duración de 72 horas, es decir, tres días hábiles, sin embargo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
De esta forma se garantizan las clases ininterrumpidas por al menos los próximos 15 días hábiles.
“Tras ser notificada formalmente este martes 11 de abril por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la UEPC acató la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial que viene llevando adelante con la Provincia”, anunció el gremio en un comunicado.
“La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este martes 11 de abril y por 15 días hábiles, las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Departamental este lunes 10 de abril”, agregó.