En un esfuerzo continuo por elevar los estándares de calidad en la educación, la ciudad de Arroyito sigue adelante con significativas mejoras en sus instituciones educativas. Desde el nivel inicial hasta el medio, tanto en la ciudad como en sus Anexos Rurales, se están llevando a cabo labores de mantenimiento y acondicionamiento en todas las escuelas de gestión pública.
Este proceso meticuloso comienza con las instituciones presentando sus requerimientos, los cuales son evaluados para su posterior presupuestación. Una vez obtenidos los fondos necesarios, se procede con los trabajos necesarios para mantener en óptimas condiciones los edificios escolares.
Entre las recientes acciones realizadas se destacan:
Escuela Martín Miguel de Güemes el Descanso: Se llevaron a cabo diversas labores, como el sellado de grietas en techos, impermeabilización con vendas y pintura fibrada de alta resistencia, además del reemplazo de plafones de luces en el SUM y reparaciones eléctricas.
Escuela Almirante Brown el Fuertecito: Se realizaron trabajos de sellado en grietas de paredes y techos, limpieza de canaletas y colocación de membranas para garantizar la impermeabilización.
Escuela French y Berutti Arroyo los Leones: Se llevaron a cabo tareas de impermeabilización y sellado de techos para prevenir filtraciones y deterioro estructural.
IPETAYM 68: Se iniciaron las labores de remodelación en la cocina, que incluyeron el reemplazo completo de la mesada, instalación de mármol con sus correspondientes bachas y monocomandos, así como la construcción de nuevas bases de cemento para asentar la mesada y la colocación de cerámicos.
Escuela Claudio Cesar Juárez: Se repuso la bomba de agua que había sido robada, garantizando así el acceso continuo al suministro de agua en la institución.
La educación sigue siendo una prioridad indiscutible para la ciudad de Arroyito, y gracias a la gestión eficiente de los fondos provenientes del programa FODEMEEP, estas mejoras en las escuelas continúan avanzando para el beneficio de toda la comunidad educativa.