Los sucesos acontecidos en el Neonatal de Córdoba han sido una constante en las noticias tendencia, y es que lo que pasó no escapa del ojo de la tormenta.
El que tampoco puede escapar de la lluvia es el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, quien renunció este jueves a su cargo, en medio de los cuestionamientos recibidos por no haber denunciado ante la Justicia las muertes de bebés en el Hospital Materno de la provincia, ocurridas entre marzo y junio de este año.
“Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como Ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación”, informó Cardozo en Twitter.
Continuó: “Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”.
Desde el Gobierno de Córdoba informaron que el gobernador Juan Schiaretti designó en ese cargo a María Gabriela Barbás, quien se desempeñaba como secretaria de Promoción y Prevención de la Salud.