Un terrible accidente ocurrido el pasado sábado en el estado de Minas Gerais, Brasil, dejó un saldo de 41 muertos. Un ómnibus, un camión y un auto colisionaron en la carretera federal BR 116, donde, tras el impacto, un incendio se desató, calcificando varios de los vehículos implicados.
Según informaron las autoridades, el siniestro fue causado por un bloque de granito que se desprendió de un camión y golpeó al colectivo, el cual circulaba en sentido contrario con 45 pasajeros a bordo. La fuerza del impacto y el posterior incendio dejaron devastadora la escena.
Un vehículo que circulaba detrás del camión también impactó, aunque sus tres ocupantes lograron sobrevivir, aunque con lesiones graves. El Cuerpo de Bomberos de la región confirmó la tragedia y las dificultades para controlar el incendio.
La Policía Civil de Minas Gerais se encuentra investigando el caso, y la principal hipótesis señala que el camión transportaba un bloque de granito con exceso de peso. Las fuerzas de seguridad también indicaron que el conductor del camión se encuentra prófugo. Este, además, tenía su licencia suspendida desde 2022 por negarse a realizar un control de alcoholemia.
El accidente ocurrió en un tramo curvado de la BR 116 y se ha convertido en uno de los choques más letales de la historia reciente del país. Las autoridades continúan su búsqueda del conductor, que podría enfrentar serias responsabilidades criminales.