Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, autorizó un aumento del 80% en la dieta de los diputados nacionales que se abonará en tres cuotas, a partir del próximo mes.
Después de que el Senado implementara dos aumentos de dietas, todos los bloques de Diputados solicitaron un aumento de los salarios. De esta manera, los 257 miembros de la Cámara baja, recibirían $2,2 millones.
Sin embargo, diputados rechazan el aumento ya que exigen que se iguale a lo que reciben los miembros del Senado. En la actualidad, los diputados tienen una dieta promedio de $1,2 millones, mientras que los senadores tienen una dieta promedio de $8 millones. Es la primera vez que los sueldos de ambas cámaras difieren significativamente entre sí.
Menem justificó el incremento en fusión de los gastos y el costo de vida. El 70% de las dietas de los legisladores del interior se destina a la movilidad y el alojamiento en Buenos Aires. Además, el aumento reciente de Diputados está por debajo de la inflación, mientras que el aumento más reciente de Senadores supera el Índice de Precios al Consumidor.